Contactenos:

Solicite entrevista al Tel./Fax (0351) 448-5854 y (011) 15-5948-1888


Horario de atención telefónica: Lun - Mar - Jue – Vie de 10:00 a 13:30hs y de 18:30 a 20hs

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de Córdoba - Argentina.


Consultas y Asesoramiento On Line
:

estudioanibalpaz@gmail.com

ap_yasociados@yahoo.com.ar



domingo, 11 de octubre de 2009

SE PROMULGO LA NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL - LEY Nº 26.522 - LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA MAL LLAMADA "LEY DE MEDIOS K".

Se promulgò la LEY Nº 26.522 DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL en una llamativa edicion extraordinaria del Boletin Oficial de la Naciòn del dìa sàbado 10 de octubre de 2009.-

Màs alla de la controversia en cuanto a su debate y posterior sancion, e independientemente de la posicion favorable o desfavorable que cada uno en particular pueda sostener, debe destacarse que desde el punto de vista puramente juridica, despojado de ideologias o simpatias partidarias, numerosas normas del articulado de la ley merecen reproches de indole constitucional por encontrarse reñidas con las disposiciones de nuestra Carta Magna.

Se prevè una nueva batalla judicial que en su momento, luego de agotadas las intancias ordinarias, dirimirà la Corte Suprema de Justicia de la Naciòn.

El articulo màs polèmico es sin dudas el nº 161, por cuanto atenta contra derechos adquiridos, contra la propiedad y es fracamente irrazonable.
Asì en contra de dicha norma pueden interponerse acciones de inconstitucionalidad, amparos, acciones declarativas de certeza, accion de daños y perjuicios, medidas cautelares (autonomas, autosatisfactivas, etc.). Lo mismo ocurre con el resto del articulado donde hemos encontrado normas que repelen los derechos consagrados en la Constituciòn Nacional, y en los tratados internacionales, incorporados o no a la constitución (Art. 75 inc. 22 CN,) por atentarse contra el principio de razonabilidad, de legalidad, de irretroactividad, entre otras.

No hay comentarios.:

ENGLISH VERSION
CLICK HERE.-

Informes Anteriores