Contactenos:

Solicite entrevista al Tel./Fax (0351) 448-5854 y (011) 15-5948-1888


Horario de atención telefónica: Lun - Mar - Jue – Vie de 10:00 a 13:30hs y de 18:30 a 20hs

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de Córdoba - Argentina.


Consultas y Asesoramiento On Line
:

estudioanibalpaz@gmail.com

ap_yasociados@yahoo.com.ar



viernes, 4 de abril de 2008

LA SITUACION DEL CAMPO - INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS RETENCIONES - AMPAROS JUDICIALES PARA PRODUCTORES - ACCIONES DECLARATIVAS DE CERTEZA -

En el día de la fecha se interpusieron por ante la Justicia Federal de la ciudad de Córdoba 12 acciones de Amparo individuales, con medidas cautelares que tienen por objeto retrotraer la situacion de las retenciones al día anterior a la resolucion cuestionada. la cuestion de fondo que se plantea es la inconstitucionalidad de las retenciones porque han sido dispuestas de manera tal que violan la distribucion de poderes que establece nuestra carta magna.

Algunas estimaciones que se han hecho publicas afirman que entre el día lunes y martes se presentaran no menos de 100 acciones nuevas.

Aqui se ha planteado la posiblidad de cuestionar la resolucion de que se trata sólo por via del amparo, lo que limita la interposicion de acciones, las cuales deberían presentarse a más tardar el día 10/04. Ahora bien, existen otras vías aptas sin limitaciones temporales, de acuerdo con las disposiciones - discutibles, por cierto, de la Ley Nacional de Amparo. Se trata de las Acciones Declarativas de Certeza Constitucional. A través de ellas pueden ejercerse idénticos planteos que en los amparos, e incluso pueden solicitarse medidas cautelares, sin ninguna limitacion temporal, en tanto y en cuanto se trata de determinar la inconstitucionlidad de las retenciones.

Sr. productor: consultenos.-
Asesoramiento a Estudios Jurídicos

No hay comentarios.:

ENGLISH VERSION
CLICK HERE.-

Informes Anteriores