Contactenos:

Solicite entrevista al Tel./Fax (0351) 448-5854 y (011) 15-5948-1888


Horario de atención telefónica: Lun - Mar - Jue – Vie de 10:00 a 13:30hs y de 18:30 a 20hs

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de Córdoba - Argentina.


Consultas y Asesoramiento On Line
:

estudioanibalpaz@gmail.com

ap_yasociados@yahoo.com.ar



jueves, 13 de marzo de 2008

FUNAM - RALLY ARGENTINA 2008
DECLARAN ABSTRACTO EL PLANTEO - CONDENAN EN COSTAS A LA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA Y AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA


Debido a que FUNAM consiguió el objetivo de que no se afecte la Reserva Natural Parque San Martín, al momento de decidir la Organización del rally desafectar el circuito trazado en la reserva (circuito que se trasladó al campo auxiliar del estadio Córdoba - Chateau Carreras)es que la Jueza interviniente declaró que el objeto de la presentacion judicial de FUNAM se ha cumplido por devenir abstracto.
Asimismo condenó en costas a las Municipalidad de Córdoba y a la Provincia de Córdoba.
Las apelaciones presentadas por los apoderados de la Municipalidad y la Provincia también han devenido abstractas y su situacion será resuelta en los proximos días en idéntico sentido, condenando en costas a la Municipalidad y la Provincia.
El amparo presentado por FUNAM sólo tenía por objeto evitar el desastre ecológico que supondría para la Reserva el hecho de que se celebrara allí la prueba automovilística. FUNAM solicitó que hasta tanto no se cumpliera con las normas existentes en materia de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) no podría realizarse el evento. Como dichas normas no fueron cumplidas por las autoridades Municipales ni Provinciales, la Jueza había decidido paralizar las obras hasta tanto se realizara la EIA. La organización del rally, ante la evidencia de los incumplimientos, decidió no realizar el super prime en la reserva, sino en el campo auxiliar del Estadio Córdoba. A raíz de esta decisión, la presentación de FUNAM devino abstracta, ya que al no realizarse la prueba en la reserva, no sería necesario entonces una EIA.

El Amparo no es la herramienta jurídica idónea para obtener la reparación del medio ambiente dañado por las obras parciales ya realizadas, ni para juzgar ni sancionar el incumplimiento de las normas por parte de los funcionarios involucrados. Ahora FUNAM analiza la posibilidad de presentarse como querellante en la denuncia penal realizada el día 15/02/2008 (Fiscalía anticorrupción) a los fines de que se sancione a los funcionarios por incumplimientos funcionales y/o por los delitos que corresponda. asimismo analiza la posibilidad de otros tipos de acciones tendientes a la reparación del daño causado al ecosistema protegido de la reserva del Parque San Martín.

LEER RESOLUCIÓN JUDICIAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

ENGLISH VERSION
CLICK HERE.-

Informes Anteriores