Contactenos:

Solicite entrevista al Tel./Fax (0351) 448-5854 y (011) 15-5948-1888


Horario de atención telefónica: Lun - Mar - Jue – Vie de 10:00 a 13:30hs y de 18:30 a 20hs

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de Córdoba - Argentina.


Consultas y Asesoramiento On Line
:

estudioanibalpaz@gmail.com

ap_yasociados@yahoo.com.ar



jueves, 28 de febrero de 2008

TRIUNFO DE FUNAM: EL RALLY NO SE HACE EN LA RESERVA PARQUE SAN MARTÍN.

Los organizadores del evento anunciaron hoy que El Super Especial que iba a correrse en el marco del Rally Argentina 2008 en la Reserva Natural del Parque San Martín, se trasladará al campo auxiliar del Estadio Olímpico de Córdoba.

Esta decision, que no ha emanado de la justicia, es un triunfo para FUNAM y para la comunidad toda, ya que en definitiva es lo que se buscaba con la interposicion del Amparo que se hizo el día 18 del corriente.

Cabe aclararse que el Amparo seguirá su curso, ya que la Justicia deberá pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, a fin de determinar responsabilidades de los funcionarios que autorizaron las obras de reacondicionamiento de la Reserva de manera irregular. Asimismo deberán determinarse las sanciones administrativas y/o económicas que correspondan, y las acciones tendientes a la reparación del daño ambienta ya ocasionado al ecosistema de la Reserva.

Debe destacarse que la decision de los organizadores del rally ha sido motivada luego de los dos reveses judiciales que tuvieron las autoridades municipales y provinciales, cuando la Jueza Bertossi de Lorenzatti, con gran compromiso social y ambiental, dispuso la suspension de las obras preparatorias del circuito en la Reserva hasta tanto se hiciera la Evaluacion de Impacto Ambiental correspondiente.

Cabe recordar que por ordenanza municipal Nº 9847 (y su Dec. Reglamentario), deben realizarse Evaluaciones de Impacto Ambiental previo a la autorizacion de cualquier obra, que como la del rally, sea susceptible de degradar el medio ambiente. Evaluacion que en este caso no se ha realizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hago llegar a Ud y a sus colegas mis más sinceras felicitaciones por el logro obtenido. Se requieren muchas acciones como ésa para lograr el tan necesario respeto al ambiente que redundará en una mejor calidad de vida para todos. Sigan adelante. Graciela

ENGLISH VERSION
CLICK HERE.-

Informes Anteriores