Contactenos:

Solicite entrevista al Tel./Fax (0351) 448-5854 y (011) 15-5948-1888


Horario de atención telefónica: Lun - Mar - Jue – Vie de 10:00 a 13:30hs y de 18:30 a 20hs

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de Córdoba - Argentina.


Consultas y Asesoramiento On Line
:

estudioanibalpaz@gmail.com

ap_yasociados@yahoo.com.ar



viernes, 1 de agosto de 2008

RECORTE A LAS JUBILACIONES - REFORMA PREVISIONAL:
JUBILADOS PROVINCIALES - EMPLEADOS DEL SECTOR PÚBLICO

ASESORESE:

Nuestros profesionales hen recibido ya los primeros casos para acudir a la Justicia en defensa de los derechos de trabajadores activos y pasivos del sector público provincial.

PASIVOS:
Las reformas introducidas a la Ley 8024 son inconstitucionales por varios motivos, siendo el de la confiscatoriedad el argumento más grave, para las quitas establecidas. La doctrina jursiprudencial del la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene entendido que cualquier quita superior al 15% de los haberes es confiscatoria, y por ende inconstitucional. de acuerdo a las escalas previstas los recortes serán de entre el 22% y el 27%, a lo que hay que adicionar el aumento del aporte obligatorio al APROSS.

Las acciones posibles en contra de la ley de emergencia y reforma previsional (Ley 9504) son varias, pero entre ellas se destacan las siguientes alternativas:

* Acciones de Amparo.-
* Acciones Declarativas de Certeza.-
* Reclamos Administrativos.-

ACTIVOS:
Los activos, por su parte ven peligrar sus futuras jubilaciones ya que han aportado determinada cantidad de años, que ahora serán desconocidos abiertamente. La modificación del cálculo del haber inicial es asimismo perjudicial. Los profesionales autónomos se encuentran con que se verán privados de parte de sus haberes si siguen en actividad, con lo cual se afecta la intangibilidad de sus haberes, el derecho a trabajar, etc.

Por todo lo expresado es conveniente que los interesados se asesoren con profesionales. La Justicia es el único camino de solución posible.

Consúltenos.-

No hay comentarios.:

ENGLISH VERSION
CLICK HERE.-

Informes Anteriores