Contactenos:

Solicite entrevista al Tel./Fax (0351) 448-5854 y (011) 15-5948-1888


Horario de atención telefónica: Lun - Mar - Jue – Vie de 10:00 a 13:30hs y de 18:30 a 20hs

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de Córdoba - Argentina.


Consultas y Asesoramiento On Line
:

estudioanibalpaz@gmail.com

ap_yasociados@yahoo.com.ar



martes, 10 de noviembre de 2009

LA CAJA DE JUBILACIONES PENSIONES Y RETIROS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA HA DETERMINADO LA EXISTENCIA DE NUEVAS INCOMPATIBILIDADES POR DOBLE JUBILACION.

A través de la Res. 294759 la Caja ha detectado 236 casos de alegada incompatibilidad por percibir los mencionados en el anexo doble jubilacion: una de la Caja y otra de ANSES, lo cual se encuentra vedado por el principio de prestacion única que establecen las leyes previsionales.
Se intimará a los incompatibles para que den de baja uno de los beneficios y para que regularicen su situación. Para ello la Caja deberá determinar la supuesta deuda que cada beneficiario mantendría con la CAJA, y procederá a su recupero, reteniendo el 20% de los haberes.
Se espera una nueva tanda de amparos en contra de la mencionada resolución.-

Vea aqui la Res. 294759

En otro orden de cosas la Caja a través de la Res. 294758 resolvió archivar las actuaciones correspondientes a 63 beneficiarios que en su momento fueron investigados por supuesta incompatibilidad, al considerarse que no han violado el principio de prestacion única.- Vea aqui la Res. 294758

ARTICULOS RELACIONADOS EN www.estudioanibalpaz.com.ar

EL COMPROMISO PROFESIONAL DEL ABOGADO Y LA MORATORIA PREVISIONAL.
Por Aníbal Paz.
Publicado en COMERCIO Y JUSTICIA, sección LEYES Y COMENTARIOS el 06/08/09.-

KEY WORDS: Percepción de dos jubilaciones - situaciones de incompatibilidad - situaciones compatibles - el procedimiento de la Caja de Jubilaciones ante las incompatibilidades - la moratoria previsional - el haber percibido de manera irregular - el compromiso ético y profesional del abogado - mala praxis profesional.-


Estudio Aníbal Paz - Abogados
La Jueza Tagle admite medida cautelar en contra de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Se trata de una jubilada de EPEC que percibia dos jubilaciones, una de ellas la de "amas de casa". La medida cautelar impide a la Caja descontar o retener suma alguna de sus haberes. la jubilada planteo que no es incompatible la dob ...le percepcion de beneficios. Autos: Ponssa de Perez, Felisa c/ Caja de Jubilaciones s/amparo.


MODELOS PARA ABOGADOS: AMPARO por DOBLE JUBILACION - MORATORIA

Resolución N°289569 de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba Incompatibilidad de doble jubilacion por moratorias leyes 24476 y 25994 (amas de casa)
Amparos para evitar el corte del beneficio jubilatorio provincial ante la incompatibilidad de la percepcion de dos haberes.

No hay comentarios.:

ENGLISH VERSION
CLICK HERE.-

Informes Anteriores