Contactenos:

Solicite entrevista al Tel./Fax (0351) 448-5854 y (011) 15-5948-1888

Horario de atención telefónica: Lun - Mar - Jue – Vie de 10:00 a 13:30hs y de 18:30 a 20hs

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de Córdoba - Argentina.

Consultas y Asesoramiento On Line
:

estudioanibalpaz@gmail.com

ap_yasociados@yahoo.com.ar

jueves, 26 de noviembre de 2009

Comunicado de Prensa de FUNAM - Rally Dakar 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE FUNAM

La Fundaciòn para la Defensa del Ambiente emitiò un nuevo comunicado de prensa denunciando que el gobierno de Cristina de Kirchner donó a los organizadores del Rally Dakar 6 millones de dólares, y reiteró el grave daño ambiental que causarà el paso del Rally Dakar Argentina - Chile 2010

EXTRACTO:

El Dr. Raúl Montenegro, Premio Nóbel Alternativo 2004, calificó de "inmoral" esa donación en un país como Argentina "donde la mortalidad infantil es muy alta, crece la pobreza en forma alarmante y las personas retiradas subsisten con jubilaciones de miseria".

Montenegro agregó que el Rally Dakar Argentina Chile 2010 "es una grave amenaza ambiental para Argentina, que tiene la menor resistencia ecológica de toda su historia, y una cachetada para los sectores más pobres y marginados".

Los destinatarios de los casi 24 millones de pesos son dos empresas privadas: Amaury Sport Organisation (ASO) de Francia, y Organización Dakar S.A. (ODASA) de Argentina.

La donación fue aprobada por la Jefatura de Gabinete de Ministros en Buenos Aires y publicada en el Boletín Oficial el 21 de octubre de 2009.

Desde FUNAM exigen que los fondos "sean devueltos al Estado por las dos empresas que organizan el Rally: Amaury Sports y ODASA".

Solicitó además que la justicia federal "investigue al Secretario de Turismo de la Nación que gestionó esa donación, al Secretario Ejecutivo del INPROTUR y a las dos empresas que la recibieron porque no queda claro el motivo, ni el beneficio para el Estado, ni el papel de los funcionarios". La donación para el Dakar 2010 se hizo cuando la competencia no tenía todas las autorizaciones provinciales y era por lo tanto ilegal.

LEER COMUNICADO

Comunicado de prensa previo (23-11-09)

PUBLICACION RELACIONADA:

EL CABALLO DE ATILA, EL RALLY DAKAR 2009 y la PROTECCION AMBIENTAL. Crónica de lo poco que hemos aprendido desde el Rally Argentina 2008.

Por Aníbal Paz. Publicado en Comercio & Justicia, secciòn Leyes y Comentarios el 22/12/2008.-

No hay comentarios.:

ENGLISH VERSION