Contactenos:

Solicite entrevista al Tel./Fax (0351) 448-5854 y (011) 15-5948-1888


Horario de atención telefónica: Lun - Mar - Jue – Vie de 10:00 a 13:30hs y de 18:30 a 20hs

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de Córdoba - Argentina.


Consultas y Asesoramiento On Line
:

estudioanibalpaz@gmail.com

ap_yasociados@yahoo.com.ar



viernes, 2 de octubre de 2009

PALABRAS ALUSIVAS AL 70° ANIVERSARIO DEL DIARIO COMERCIO Y JUSTICIA

Acerca de la Sección Leyes y Comentarios

Por Aníbal Paz.
Publicado en La Edición Especial 70° Aniversario de Comercio y Justicia.-

Resulta un tanto difícil expresar en las pocas líneas disponibles la trascendencia que con el devenir del tiempo ha adquirido la Sección Leyes y Cometarios para todos los actores de la vida jurídica de nuestra provincia. Es innegable que resulta una herramienta de trabajo y una fuente de consulta permanente, por contener a diario un resumen de las normas publicadas en los tres niveles de gobierno, a modo de compendio de boletines oficiales, a la par que las transcripciones pasan directamente a ocupar un lugar en la biblioteca de los lectores. Así, ya en los escritorios de los suscriptores, ya en alguna biblioteca, ya a través de su lectura en los bares de la zona de Tribunales, ya a través de Internet, sus páginas son devoradas ávidamente por magistrados, abogados, contadores, martilleros, sean doctores o noveles profesionales.
Si hablamos de los comentarios y análisis que periódicamente se incluyen entre sus paginas, podemos afirmar que, sin lugar a dudas, en muchos casos, esta sección es fuente directa de doctrina jurídica aplicable sobre temas de actualidad, explicativa de compleja jurisprudencia, o bien disparadora de nuevos conceptos, o innovadoras concepciones de lo jurídico, y no resulta para nada extraño que los juristas, catedráticos o no, -de uno y otro lado de las barandillas tribunalicias- citen párrafos enteros extraídos de los comentarios más relevantes en sus demandas, en sus sentencias, en sus libros.
Desde el punto de vista estrictamente personal mis palabras innegablemente están cargadas de subjetividad. En efecto, me siento parte importante de la gran familia de Comercio y Justicia, sentimiento que los editores me confirman en esta oportunidad al brindarme la posibilidad de poner en tinta estas palabras.
Los ilustres nombres que prestigian y prestigiaron estas páginas, nombres que hoy pueblan y mañana poblarán de bronce los pasillos de Tribunales o de la Facultad de Derecho, me exigen día a día, en mi carácter de habitual comentarista de esta sección, auto imponerme la obligación de estar a la altura, de dar la talla, forzándome a permanecer permanentemente informado y actualizado sobre las áreas de lo jurídico que son de mi incumbencia, a la par que abrevar críticamente en comentarios ajenos -cuyas conclusiones muchas veces no comparto- para reforzar a diario mi concepción del mundo de lo jurídico.
Vayan estas líneas a modo de saludo y de abrazo fraterno todos y cada uno de quienes hacen posible Comercio y Justicia. Sirva asimismo el presente como invitación a los “colegas comentaristas” a sostener el nivel de excelencia de sus comentarios, para que cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, aporte su grano de arena para mantener viva la llama de Comercio y Justicia, llama impregnada de bronce y de prestigio, y permitir que esa llama laureada a su vez nos impregne.
Lectores fieles y un porvenir largo y fructífero aguardan a Comercio y Justicia.


Aníbal Paz
Abogado
www.estudioanibalpaz.com.ar

No hay comentarios.:

ENGLISH VERSION
CLICK HERE.-

Informes Anteriores