CALL CENTER : Entrevista a Aníbal Paz en Radio Universidad 580
Gentileza de INFOXEL S.A.
Medio: Universidad 580 - Programa: La Galera - Fecha: 08/04/2009 - Hora: 17:27:35 - Categoría: Judiciales - Tonalidad: Neutral
Hay estudios jurídicos que reciben demandas de trabajadores de call centers, ya que argumentan que deben ser encuadrados como trabajadores de telefonía y no de comercio. Sergio Finzi, DE la cámara Empresarial, dijo hace días que es una actividad de venta, comercial, de compra y venta. Aníbal Paz, abogado, del estudio Anibal Paz y Asociados dijo:AP: "Es una actividad relativamente reciente, los empleados quedaron encuadrados dentro del gremio de Comercio (...) Hay una diferencia muy importante en cuanto a las escalas comerciales que se aplican (...) El juez interviniente ha dicho que lo que distingue (...) es la actividad (...) A los telemarketers no se les puede aplicar el convenio colectivo de Comercio (...) Cuando un call center despide a un trabajador (...) lo que se puede hacer es reclamar sobre la base del convenio de trabajo de telefónicos (...) (Sobre el proyecto de los telemarketers que está en Cámara de Diputados) Hay algunos proyectos de ley que están en comisión (...) No es lo mismo tener 15 mil trabajadores con una escala salarial menor que pasarlos a otra escala (...) Hay muchos inter4eses por atrás que han impedido que los telemarketers puedan agremiarse en un gremio propio (...) (Consejos a telemarketers) (...) A los telemarketers (...) Tienen muchos derechos que pueden hacer valer cuando están trabajando (...) Se tienen que informar correctamente (...) Tienen muchos derechos que no saben que los tienen (...) Yo tengo entendido que hay varios grupitos de chicos que se están agremiando (...) Están en etapas embrionarias de formación (...) Hay distintos pasos que tendrán que seguir (...) Todo esto que estamos charlando (...) estaría tomando nota para seguir en esa línea (...)".
Sobre consultas de oyentes: Para los empleados de auditorias de medios: "(...) Hay una diferencia (...) No están haciendo una atención al cliente por teléfono (...) No hay un antecedente que los encuadre dentro de un gremio específico (...)"
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