Contactenos:

Solicite entrevista al Tel./Fax (0351) 448-5854 y (011) 15-5948-1888


Horario de atención telefónica: Lun - Mar - Jue – Vie de 10:00 a 13:30hs y de 18:30 a 20hs

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de Córdoba - Argentina.


Consultas y Asesoramiento On Line
:

estudioanibalpaz@gmail.com

ap_yasociados@yahoo.com.ar



lunes, 30 de julio de 2007

DEVOLUCIÓN DEL 82% MOVIL PARA JUBILADOS PROVINCIALES.
DEROGACIÓN DEL DECRETO 1777/95


El Gobernador De la Sota realizó el anuncio de la derogación del decreto 1777/95, con lo cual se satisfacen por un lado los reclamos gremiales y de los jubilados, y por el otro se garantiza un golpe de efecto para la contienda electoral del próximo mes.
El mismo gobernador dijo que la derogación del decreto se trataba de un compromiso de su gestión, pero tuvo ocho años para hacerlo, y sólo lo hizo cuando salió a la luz el fallo de la CSJN, que lo colocó en una posición incómoda.
Se anunció además la suba de la jubilación mínima a la suma de pesos 800.
De todos modos anunció que el reintegro del 82% móvil, que alcanzará a todos los jubilados provinciales, tendrá efecto a partir del mes de agosto, con una erogación mensual extra de 12 millones de pesos, a cargo de la Provincia y no de la Nación como se especuló en su momento.
La devolución no será retroactiva. Esto implica que los jubilados deberán reclamar el retroactivo por vía judicial, en base a la jurisprudencia reciente de la CSJN.

Proximamente encontrará en este sitio más información sobre este tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi duda es la siguiente: de donde sale que se pueden reclamar hasta dos años de retroactivo?? el decreto del gobernador no lo dice.
Quiero presentar un reclamo en la Caja por un familiar pero no se como hacerlo? Hay alguna forma establecida?Además conviene presentarlo ahora o es mejor esperar??
Saludos y gracias

Anibal Paz dijo...

RESPUESTA: efectivamente, el decreto nada dice sobre el reclamo limitado a sólo dos años. la disposición que así lo dice se encuentra en una norma diferente (C.A.P.).
Hay una forma establecida para presentar los reclamos. para iniciarlos le sugerimos que consulte a profesionales.

ENGLISH VERSION
CLICK HERE.-

Informes Anteriores